jueves, 20 de noviembre de 2008

Cómo crear un blog o página web

Blogs y páginas web

En los últimos 10 años, internet ha avanzado y se ha desarrollado a pasos agigantados y por consiguiente la tecnología y número de la cada vez mayor cantidad de páginas web y blogs del mundo. Es casi imposible calcular el número de páginas web que existen, pero se aproxima a los 165 millones en todo el mundo. Sin embargo, este número crece sin parar.

El principal objetivo de internet es la conectividad y acceso a la información ilimitada, por ello los blogs y páginas web realizan una labor comunicativa, educativa y de ocio.

Quiero comentar las posibilidades que existen de crear una página web sin necesidad de grandes conocimientos y sin tener que pagar por ella. 

Generalmente, es necesario comprar un dominio y un alojamiento web, que puede variar, pero puede salir por unos 15 € al año si no requerimos una gran capacidad o si no prevemos un gran tráfico de visitas.

Sin embargo hay otras opciones. Son los demominados blogs o bitácoras. En ellos, nos proporcionan un dominio con una terminación determinada (para hacer publicidad de la empresa que nos proporciona los servicios) y alojamiento web gratuito. Los más conocidos son: Blogger (el usado para esta web), blogia y wordpress. En el caso de blogger, hay que elegir un dominio que este disponible y crear a continuación el blog (www.blogger.com). Nuestro dominio se llamará www.midominio.blogspot.com.

Google (dueño de blogger) nos proporciona multitud de herramientas para mejorar nuestro blog. Podemos colgar fotografías, videos, hipervínculos etc. Lo mejor para ir aprendiendo es probarlo. Hay herramientas muy interesantes que podemos añadir a nuestro blog o página web, como feed (www.feedburner.com), localizadores de visitas (www.clustrmaps.com) y muchos más.  Además, gracias a Adsense (de Google), podemos obtener ingresos por publicidad en nuestro blog.

Me gustaría comentar los pasos requeridos para cambiar de dominio a nuestro blog, pero manteniendo la estructura de blogger, que es lo que he hecho recientemente y lo que me ha causado algunos problemas hasta conseguir solucionarlo todo. En cuanto tenga un rato me pongo a ello y de paso explicaré todas las funciones de Google, que son poco conocidas pero muy útiles.


1 comentario:

Misty dijo...

I'm personally a big fan of ROBOELECTRO: Robótica, electrónica e informática blog. Thanks for sharing this post.
clipping path
clipping path service