sábado, 9 de febrero de 2008

Tiendas de robótica y compras

Para los iniciados sobre todo, puede ser un problema encontrar un sitio de confianza donde comprar componentes electrónicos o piezas para robótica. Yo puedo recomendaros algunas dónde yo compro y os diré mi valoración personal de cada una.

MSE Bilbao: http://www.msebilbao.com/
Una tienda de componentes Parallax principalmente. Se encuentra en Bilbao, pero también vende a través de Internet. Tiene productos interesantes, aunque no son muy baratos. Aún así, los Basic Stamp están bastante bien y son fáciles de usar, así como los multiples robots que ofrecen ya montados.

Parallax: www.parallax.com/
Muchisimos productos muy interesantes, se pueden comprar en España a través de la tienda antes mencionada. Cabe destacar los Basic Stamp (que se programan en PBasic), el Boe-bot y el Scribbler (para iniciados).

Arduino: www.arduino.cc/
Esta web no los vende, pero si te indica donde comprarlos en muchos países europeos, incluido España. Son unos microcontroladores muy interesantes y económicos (rondan los 20-25 €, la versión Diecimila). Se programan en Arduino y pueden usarse para numerosos proyectos y aplicaciones.

Micropik: www.micropik.com/
Tienda de componentes electrónicos en internet. Vende todos los elementos típicos de electrónica: cables, interruptores, circuitos, condesadores, resistencias, sensores, transistores etc. Se puede comprar a través de internet. Su tienda se encuentra en Valencia.

Robotshop: www.robotshop.ca/
Es una tienda canadiense, pero envían a España. Yo he comprado allí y el servicio es muy bueno. Tienen una gama muy amplia de productos y allí se puede elegir entre una gra variedad. Muy recomendable, el problema son los gastos de envío, que rondaron los 60 $ en mi caso (40 €).

Otras webs interesantes:
http://www.superrobotica.com/ Tiene muchos productos, pero es cara (robótica)
http://www.robotmarketplace.com/store.html Tienda de EEUU (robótica)
http://www.robot-electronics.co.uk/ Tienda de robótica (devantech, UK)
http://www.eurobotcenter.com/servinicio Tienda de robótica (venden interesantes productos propios así como otros habituales)
http://pcb-europe.net/catalog/index.php?cPath=29 Para comprar arduino (Italia)
http://mindstorms.lego.com/ Lego Mindstorms (NXT)

En Bilbao, hay otra tienda que me gustaría destacar, que es Radio Rhin. Es una tienda de electrónica, y su servicio es muy bueno, además de poder comprar allí casi cualquier tipo de componentes. Si no lo tienen, es posible que puedan pedirlo.

No hay comentarios: